La erección incompleta es un trastorno que dificulta las relaciones íntimas satisfactorias. Muchos factores pueden ser responsables de esta dolencia, desde fatiga, estrés, ansiedad, hasta enfermedades hormonales y cardiológicas y otros trastornos de salud. Compruebe cómo se manifiesta una erección incompleta y cómo tratarla.
¿Qué es una erección?
La erección, también conocida como erección, es una condición caracterizada por un endurecimiento y agrandamiento del pene debido a la afluencia de sangre. Una erección es necesaria para las relaciones sexuales. La erección ocurre como resultado de la estimulación de las células nerviosas (neuronas parasimpáticas en los cuernos de los segmentos sacros laterales) de la médula espinal al nivel de las vértebras S2 a S4 (dentro del segmento sacro). Los impulsos nerviosos que llegan a estas estructuras provocan la relajación de los vasos sanguíneos debido al aumento de los niveles de óxido nítrico. Como resultado, la sangre puede fluir hacia el cuerpo esponjoso (la estructura que forma el glande del pene y el llamado bulbo) y hacia los cuerpos cavernosos (una especie de sistema sinusal).
Erección incompleta: ¿cual podría ser la razón?
Hay muchas causas potenciales de una erección incompleta. La edad avanzada es uno de los factores que predisponen a esta condición. Después de 40 con estos años de edad, el nivel de progesterona en hombres o incluso la testosterona en el cuerpo disminuye gradualmente, lo que puede provocar una erección incompleta. Sin embargo, los problemas de potencia que progresan con la edad no siempre son la regla, también pueden aparecer en hombres jóvenes.
Los problemas para lograr y mantener una erección están asociados con enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, aterosclerosis, hipertensión), síndrome metabólico (sus componentes incluyen obesidad, trastornos de lípidos, hipertensión arterial, diabetes, aterosclerosis), diabetes y exceso de peso corporal. Situaciones clínicas como enfermedad de la tiroides, enfermedades neurológicas, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, apnea del sueño también pueden contribuir a los problemas de erección. Un factor que dificultará la obtención de una erección completa también serán, sin duda, las irregularidades en la estructura del pene.
Las causas de la disfunción eréctil son el estrés y la ansiedad. Como resultado, en casos extremos, los llamados impotencia psicógena . Los factores psicológicos incluyen: miedo a cumplir con las expectativas de la otra persona, miedo al embarazo. Los estados depresivos también pueden ser la causa de una erección incompleta.
En resumen: no existe una sola causa principal de erección incompleta. Esta dolencia puede ocurrir en hombres de diferentes edades o estados de salud.
¿Cuáles son los síntomas y las consecuencias de una erección incompleta?
Una erección incompleta se caracteriza por la presencia (a pesar de la excitación sexual) de un pene blando y ligeramente flácido que no está adecuadamente agrandado ni rígido. Tener un acto sexual es posible, pero debido a la falta de una erección suficiente, hace que sea imposible obtener satisfacción de ambos miembros de la pareja. Es necesario tomar medidas preventivas en caso de una erección incompleta porque la disfunción sexual o incluso la impotencia es una fuente de malestar psicológico, baja confianza en uno mismo y autoestima. Pueden contribuir a las dificultades en las asociaciones y el establecimiento de relaciones.
Erección incompleta: ¿como tratarla?
Si ocasionalmente experimenta una erección incompleta, esto no debería ser motivo de preocupación. Tal indisposición puede ocurrirle a cualquiera, por ejemplo, debido a un exceso de tareas diarias o exceso de trabajo. Sin embargo, si ha estado luchando con el problema de la erección incompleta durante mucho tiempo, debe consultar a un médico. Dependiendo de la causa del problema, adaptará el tratamiento adecuado.
El médico puede recomendar el uso de agentes farmacológicos que mejoren la potencia. Algunos medicamentos se inyectan directamente en los cuerpos cavernosos. A veces es necesario utilizar un tratamiento quirúrgico: prótesis de pene o restauración de los vasos sanguíneos que lo irrigan. La cirugía vascular se asocia con un alto riesgo de complicaciones. Los métodos de tratamiento especializados también deben incluir los llamados vacíos, pero este método no debe usarse en hombres con cambios anatómicos en el pene, trastornos graves de la coagulación y cambios vasculares.
Factores mentales
Cuando los factores mentales son los responsables de los problemas de erección incompleta, es recomendable consultar a un psicólogo o sexólogo. Puede haber sesiones individuales y/o sesiones con una persona cercana a nosotros. El tratamiento consiste en discutir hábitos y costumbres y posible asesoramiento sobre las formas de coito.
Además de soluciones profesionales, vale la pena apoyarse con soluciones naturales. La llamada la medicina alternativa recomienda hierbas de potencia , entre las cuales las más populares son: ginkgo japonés, ginseng siberiano, maca, palma enana americana y hoja de Damián. Los ejercicios de potencia pueden ser útiles . Introducir novedades en su vida íntima también puede ayudar a mejorar su erección . Las caricias intensas y duraderas y los juegos previos más largos deberían ayudar a eliminar la erección incompleta.
Los hombres pueden ser posmenopáusicos y sufrir la andropausia, que no es más que la ausencia de testosterona.
Para prevenir el desarrollo de una erección incompleta, debe cuidar un estilo de vida saludable. Las prisas, la falta de actividad física, el estrés, la mala alimentación, el uso de estimulantes tienen un efecto negativo en el funcionamiento de todo el cuerpo, incluida la zona sexual. Por eso, es muy importante encontrar tiempo para relajarse, dejar los estimulantes, el ejercicio y una dieta rica en verduras y frutas.