Una de las dietas más populares hoy en día es, por supuesto, la dieta de Kim Protasov. Con su ayuda, muchas personas ya se han deshecho de los odiados kilogramos y han comenzado una nueva vida. En términos de popularidad, esta dieta ya se puede comparar con seguridad con la dieta Atkins, la dieta de cinco días o la dieta Kremlin.
Y tal popularidad no es casual. Después de todo, la dieta de Kim Protasov le permite deshacerse de 7-12 kg en 10 semanas sin pasar hambre.
Averigüemos cómo seguir la dieta Protasov, conocer sus reglas básicas y ver menús de muestra para cada día.
¿Cuál es la esencia de la dieta Protasov?
La dieta se basa en el principio de pérdida de peso gradual a través de una dieta equilibrada con alguna reducción en la ingesta diaria de calorías.
La dieta se basa en el consumo de productos lácteos, verduras frescas y una pequeña cantidad de carne.
Entonces, si una persona consume alrededor de 2000-2500 kcal por día en su dieta habitual, el recuento de calorías de la dieta Protasov será de alrededor de 1200-1500 kcal por día.
La diferencia entre la cantidad habitual de energía consumida con los alimentos se cubre con grasa subcutánea, que se consume como una especie de aporte energético.
La dieta no va acompañada de una sensación de debilidad, como es el caso de las dietas estrictas, cuando durante el período de la dieta la cabeza es un poco ruidosa y las piernas son como algodón. No hay nada como esto aquí. Puedes llevar una vida normal. Y si agrega un poco de ejercicio, solo acelerará la pérdida de peso.
¿Para qué sirve la dieta Protasov?
¿Hay algún beneficio en esta dieta además de la pérdida de peso? Después de todo, como sabes, cualquier dieta es estresante para el cuerpo, y las restricciones dietéticas pueden incluso afectar el deterioro de algunos órganos vitales.
No hay nada como esto aquí. El cuerpo recibe una cantidad suficiente de varios alimentos. Y gracias a la combinación única de productos, puede obtener beneficios adicionales.
Así, por ejemplo, los lácteos son una excelente fuente de calcio necesaria para que nuestro organismo fortalezca el tejido óseo, el cabello, las uñas.
La carne de ave y el pescado aportan al cuerpo no solo proteínas, que son el principal material de construcción de nuestros músculos, sino también la cantidad necesaria de aminoácidos.
Las verduras consumidas durante la dieta limpian perfectamente los intestinos de la acumulación de desechos de alimentos y residuos de alimentos no digeridos. La fibra de los vegetales estimula el tracto intestinal, ayudando a digerir y asimilar los alimentos consumidos de manera más eficiente. Además, las verduras frescas contienen una gran cantidad de enzimas, que generalmente se descomponen durante el tratamiento térmico y no ingresan a nuestro cuerpo.
La dieta Protasov ayuda a mejorar el metabolismo, le da a la piel una apariencia hermosa y saludable y mejora el bienestar general.
Durante la dieta, todos los productos que contienen harina o azúcar están excluidos del menú, lo que le permite normalizar los niveles de azúcar en la sangre y reducir la carga sobre el páncreas, mejorar su funcionamiento.
La duración de la dieta Protasov.
La dieta está diseñada para 5 semanas de pérdida de peso efectiva y luego se abandona la dieta por otras 5 semanas.
Como regla general, la disminución más notable en el peso corporal se observa después de 4-5 semanas de dieta.
Si la dieta no dio el resultado deseado y, por ejemplo, perdió solo 5-6 kg en lugar de 12 kg, entonces el cuerpo aún no está listo para deshacerse por completo del exceso de peso y debe volver a la dieta y repetir eso. después de 8-10 meses.
La primera fase de la dieta (5 semanas)
La dieta será suficiente para una vida normal, pero inusual. Debe estar preparado para el hecho de que en las primeras dos semanas ni siquiera será posible calentar la comida. La única excepción es un huevo cocido y té caliente (café).
Pero ya a partir de la 3ª semana será posible añadir aves, pescados y mariscos a la dieta. Por lo tanto, debe ser paciente y percibir las dos primeras semanas simplemente como una característica necesaria de la nutrición.
Productos aprobados
Durante la dieta, a partir del primer día del día, se permite utilizar:
- Zumo de vegetales recién exprimidos
- 1 huevo cocido
- 3 manzanas verdes
- Productos lácteos fermentados 1-5% de grasa ( yogur, requesón, etc.)
- Café, té negro o verde (se permite la stevia para endulzar el té o el café)
El alimento principal en esta época deben ser las verduras frescas:
- Repollo
- Ensalada
- Berenjena
- Rábano
- Todos los verdes
- Pepinos
- Apio
- Tomates
- Pimienta
- zanahoria
- Nabo
- Remolacha
- Calabacín
- Cebolla
- Ajo.
A partir del primer día de la 3ª semana se pueden empezar a añadir al menú diario 300 g de magro de ternera, pechuga de pollo, carne de conejo, pavo, pescados y mariscos. Lo principal es no darse por vencido con lo que comenzó, y para la tercera semana sus esfuerzos se verán recompensados con esta deliciosa adición al menú diario.
Productos prohibidos
- Cualquier producto lácteo con un contenido de grasa superior al 5%
- Queso
- La mantequilla
- Cualquier tipo de cereal
- Legumbres
- Pan, confitería, pasta, pasteles y todos los demás productos de harina y productos con alto contenido de azúcar
- Verduras tratadas térmicamente
- Alimentos ácidos y salados (zanahorias al estilo coreano y otros alimentos similares)
- Carne de cordero
- Cerdo
- Pato
- Productos embutidos de todo tipo: salchichas, salchichas, jamón, salchichas hervidas o ahumadas
- Semillas y nueces
- Alcohol
- Refresco dulce (cualquier limonada)
- Frutas dulces y bayas (solo se permiten 3 manzanas verdes por día).
Tres reglas importantes de la dieta Protasov.
Al hacer dieta, debe cumplir con las siguientes recomendaciones importantes.
-
- Durante las primeras 2 semanas, la cantidad de productos lácteos debe ser aproximadamente un tercio menor que la cantidad de verduras frescas
- La cantidad de alimentos ingeridos no debe reducirse artificialmente para hacer que la dieta sea más rígida. Come tantas verduras como necesites para quedarte con hambre. De lo contrario, puede haber problemas con una ralentización del metabolismo y una disminución de la eficacia de la dieta.
- Durante el día, debe beber al menos 2 litros de agua potable limpia.
La segunda fase de la dieta (5 semanas)
Después del final de la primera etapa, la dieta no termina. Salir de ella no es menos importante aquí. Si finaliza abruptamente la observancia de la dieta prescrita, el cuerpo puede devolver rápidamente los kilogramos perdidos: nuevamente se sentirá atraído por las delicias y el resultado será borroso.
Para evitar que esto suceda, los nutricionistas recomiendan seguir ciertas reglas al salir de la dieta.
La regla principal es agregar varios productos específicos cada semana siguiente:
6 semanas: al menú de dieta del escenario principal que ya se ha vuelto familiar, puede agregar gachas, literalmente, un par de cucharadas cada una (a excepción de la sémola o el arroz).
7 semanas: puedes agregar aguacate y ciruelas. Al mismo tiempo, siempre debes comer al menos 1 manzana al día.
8 semanas: se permite añadir al menú compotas de frutos secos sin azúcar (se permite el uso de stevia).
9 semanas: se permite añadir verduras hervidas a la dieta diaria y aumentar la cantidad de carne y pescado consumidos.
10 semanas: puedes empezar a comer sopas. En este caso, la sopa no debe ser demasiado espesa y rica.
Al final de las 10 semanas de la dieta, puede incluir gradualmente aceite vegetal, nueces, frutas y bayas en su dieta. Para mantener una figura tensa después de una dieta, se recomienda minimizar la cantidad de harinas, dulces, embutidos, carnes ahumadas y alimentos salados.
Un estilo de vida saludable y una dieta adecuada te ayudarán a mantener tus resultados durante mucho tiempo.
Contraindicaciones de la dieta Protasov.
Como cualquier otra dieta, la dieta de Kim Protasov también tiene sus contraindicaciones, que debe tener en cuenta al elegir este método de pérdida de peso.
La dieta está contraindicada en las siguientes enfermedades:
- Gastritis.
- Duodenitis.
- Úlcera gástrica o duodenal.
- Colitis y enterocolitis.
Tampoco se recomienda el uso de esta dieta para personas con enfermedad renal, intolerancia a los productos lácteos (lactosa), así como para mujeres embarazadas durante el embarazo y la lactancia.
En cualquier caso, antes de emprender una dieta, asegúrese de consultar a su médico.
Ejercicios para perder peso con la respiración
Algo que se está poniendo de moda es añadir ejercicios para bajar de peso con la respiración a tu método actual de entrenamiento.
Parece algo milagroso pero no lo se, cientificamente se ha comprobado que es beneficioso y consigues puntos extras a tu entrenamiento y a tu dieta.
Oxigenar tus músculos ayuda a la asimilación de grasa. Si quieres bajar peso con la respiración te invitamos a leer nuestro articulo donde te damos más detalles de como conseguirlo.