Bajar de peso es una tarea complicada sobre todo tener tiempo para entrenar, hoy os hablamos de la nueva moda sobre los ejercicios para bajar de peso con la respiración.
Y, de hecho, por la mañana en el trabajo, por la noche en el trabajo, las tareas domésticas, los niños, cocinar, lavar, limpiar, convierten nuestra vida en una especie de torbellino diario, en el que es muy difícil encontrar 40-50 minutos para un entrenamiento completo.
Además, no todo el mundo puede elegir un lugar en su pequeño apartamento para instalar una cinta de correr o una bicicleta elíptica.
No todo el mundo tiene un estadio bien equipado cerca de su casa donde hacer su footing diario o un gimnasio barato.
Pero aun así, es posible controlar eficazmente el exceso de peso dedicando solo 15 a 20 minutos al día a las clases. En este caso, no necesitará simuladores, un campo deportivo y algunos equipos especiales.
Estamos hablando de bajar de peso con la respiración, que últimamente se han vuelto cada vez más popular entre las personas que quieren perder peso y están encontrando cada vez más seguidores en todo el mundo.
Averigüemos cuáles son los beneficios de los ejercicios para bajar de peso con la respiración, cuáles debes hacer y cómo hacer ejercicios para bajar de peso con la respiració y cómo hacerlos correctamente.
¿Por qué los ejercicios de respiración ayudan a perder peso?
Antes de nada debemos decir que esto debe ser un complemento a tu entrenamiento y a tu dieta, tan solo con la respiración no se puede conseguir tus objetivos, céntrate y lo conseguirás.
Al parecer, ¿Cuál podría ser la conexión entre las capas subcutáneas de grasa y nuestro aliento? Resultó que esta conexión es directa y muy fuerte. Los científicos estadounidenses que han estudiado este problema han llegado a una conclusión sensacional: ¡la respiración profunda con el pecho lleno no puede quemar grasa peor que el entrenamiento aeróbico! Y cuando utilice técnicas especiales, ¡supere incluso al running en su eficacia!
¿Por qué pasó esto?
Como sabes, el oxígeno del aire está involucrado en todos los procesos de nuestro organismo. En el caso de una deficiencia, se desarrolla anemia, se produce palidez, debilidad, aumento de la fatiga, y los médicos recetan medicamentos especiales a estas personas para ayudar a aumentar la hemoglobina para que la sangre pueda volver a suministrar suficiente oxígeno a cada célula del cuerpo para garantizar su funcionamiento. actuación y participación. en los procesos oxidativos.
Cada año, la atmósfera se vuelve más y más contaminada y la cantidad de oxígeno en el aire disminuye constantemente. Incluso si esta disminución está determinada por centésimas y milésimas de un por ciento, pero para nuestro cuerpo tal disminución es un verdadero desastre. La respiración profunda compensa esta falta de oxígeno para normalizar todos los procesos corporales.
Además, diversas toxinas que entran en nuestro organismo con los alimentos pueden provocar la formación de depósitos grasos. Al realizar ejercicios de respiración, estas toxinas se oxidan y excretan del cuerpo sin causar daño.
Lo mismo ocurre con las células grasas. Con un suministro activo de oxígeno al cuerpo, se oxidan y la energía liberada en este caso es utilizada por el cuerpo para mantener la actividad vital de todos sus sistemas.
Otro factor que provoca la obesidad es el estrés constante, la tensión nerviosa diaria, la incapacidad para relajarse y simplemente disfrutar de la vida. Durante los ejercicios de respiración, el cuerpo comienza a producir activamente la hormona de la alegría: el cortisol. Gracias a esta hormona, el estado de ánimo aumenta, la persona se siente más protegida y no hay rastros de tensión nerviosa.
¿Cómo respirar correctamente?
Como han descubierto los científicos que estudian nuestra respiración, la mayoría de las personas respiran incorrectamente. Su respiración es superficial: las respiraciones son superficiales y frecuentes. Y esta es una de las razones del suministro insuficiente del cuerpo con el oxígeno que necesita.
Lo ideal es que la respiración sea profunda y no demasiado rápida. Debes inhalar completamente, incluido el diafragma, que desciende, ayudando a que los pulmones se expandan por completo y respiren profundamente.
Ejercicios de respiración para bajar de peso
A continuación se muestra una serie de ejercicios de respiración, realizados regularmente, cuyo resultado pronto notará: la cintura disminuirá y su bienestar mejorará. Sentirás una carga de vitalidad y energía durante todo el día, te cansarás menos y estarás de buen humor más a menudo.
Entonces, veamos qué ejercicios de respiración necesita realizar para lograr tal resultado.
Principio de los ejercicios de respiración.
Los ejercicios de respiración consisten en alternar respiraciones profundas y exhalaciones. La inhalación se realiza moviendo el diafragma hacia abajo, lo que permite que los pulmones utilicen completamente todo el volumen para respirar.
Después de una respiración profunda, se realiza una exhalación completa y se contiene la respiración. El vientre entra un poco. Y mientras contiene la respiración, se realiza un ejercicio en el área objetivo. Podría ser el estómago, la parte posterior de los muslos, los músculos flácidos de los brazos u otras áreas de nuestro cuerpo que necesitan ser trabajadas.
Ejemplos de ejercicios para bajar de peso con la respiración
Posición inicial: pies separados al ancho de los hombros, brazos hacia abajo. Inhalamos profundamente por la nariz, luego hacemos una exhalación larga y completa a través de los labios comprimidos con un tubo.
Otro ejercicio de respiración para perder peso y moldear el cuerpo. La posición inicial de las piernas es al ancho de los hombros, los brazos se bajan a lo largo del cuerpo.
Hacemos una exhalación completa, luego de lo cual una respiración rápida por la nariz y liberamos el aire por la boca, exhalando con fuerza, pronunciando el sonido «phaaa …!».
Después de eso, aguantamos la respiración, contraemos el estómago y echamos las manos hacia atrás como si quisiéramos apretar un lápiz entre los omoplatos.
En esta posición, permanecemos durante 10 segundos, después de lo cual respiramos nuevamente y volvemos a la posición inicial.
Realizar este ejercicio ayuda a tensar los músculos flácidos de los brazos en los hombros, así como a fortalecer los músculos de la espalda.
Como puede ver, para realizar ejercicios de respiración solo necesita las ganas y 15-20 minutos de tiempo por día. Con ejercicios regulares, notarás el resultado en 2 semanas.
¡No dejes de lado tu belleza y tu salud! ¡Empezar hoy!