Como ya sabéis nos encanta disfrazarnos y pasar mucho miedo en esta noche tan especial y como todos los años hacemos nuestros propios adornos de halloween para decorar nuestra casa.
El año pasado hicimos unas manualidades de halloween que podéis visitar y así tener más ideas para decorar vuestro hogar, y si lo hacéis con los peques de la casa, mucho mejor, ya que a ellos les encanta las manualidades y además al crearlas ellos mismos no les dará tanto miedo.
Momias como adornos de halloween
Para este año comenzamos con unas horripilantes momias, solo vamos a necesitar para fabricarlas, una botella de refresco, una calavera de plástico y unas vendas.
Solo hay que pegar la calavera a la botella con silicona caliente o cualquier adhesivo, luego le liamos las vendas.
Para oscurecer las vendas he usado un poco de té, así le damos un aspecto más antiguo y sucio.
El resultado es un Halloween horripilante!!
Corona de Catrina
Seguimos con una maravillosa corona de Catrina, necesitaremos una diadema, bridas, pintura en spray dorada y unas flores grandes.
Comenzamos poniendo las bridas en la diadema a distintas alturas, una vez puestas todas, las rociamos con spray dorado y dejamos secar.
Una vez seco le pegamos las flores y algunas ramas con una pistola pegamento caliente. Si aún no tienes, te la recomiendo muchísimo, ya que te valdrá para todo tipo de manualidades, te dejo la oferta de la pistola de silicona aquí mismo. Te recomiendo que no compres la más barata que encuentres, ya que después te arrepientes cuando sale el pegamento sin control y la barra de silicona dura muy poco.
Como podéis ver en la foto, es súper fácil de hacer y luce muchísimo.
En la imagen os muestro también la calabaza que tallamos el año pasado y las lápidas de halloween que os mostramos en un artículo anterior.
Corona de insectos
Seguimos con las coronas, esta vez una corona de insectos, más concretamente de arañas y serpientes.
Necesitamos una diadema, alambre, insectos de goma y spray dorado.
Lo más laborioso es montar la estructura de la corona para que tenga forma de tela de araña, elegid un alambre de un grosor más grande para los verticales y otro más fino y maleable para los verticales, así os será más sencillo de hacer.
Una vez montada la estructura le pegamos con silicona caliente los insectos y pintamos con pintura dorada.
Os recomiendo que cuando vayáis a pintar algo con spray metáis el objeto dentro de una caja grande y pintéis dentro de ella, así no mancharéis nada, y hacerlo en un lugar bien ventilado.
La verdad es que una vez la pintas gana muchísimo, una corona a la altura de la reina de las tinieblas.
Velas flotantes para adornos halloween
Y por último, pero no menos importante, hemos hecho unas velas flotantes, estilo Harry Potter.
Necesitamos cartones de papel higiénico, pistola de pegamento caliente, luces de led, pintura blanca e hilo de pescar.
El procedimiento es bien sencillo y rápido, sobre el rollo vertemos pegamento caliente de modo que formemos chorros de cera.
Una vez frío, pintamos con pintura blanca en spray y dejamos secar.
Introducimos dentro una vela de led a pilas.
Insertamos el hilo de pescar y ya podemos hacer volar nuestras velas.
En el caso de que las vayáis a colgar, es probable que por el peso de la luz led las velas se giren hacía abajo, si es así, podéis pegar por dentro con la pistola de silicona una pinza de la ropa o algo que pese más que el led y lo tendréis solucionado.
Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros haciendo estos adornos de Halloween.