Toda mujer sueña con prolongar la belleza y la juventud por muchos años y se disgusta mucho cuando ve aparecer pequeñas arrugas en la piel de su rostro a traición con el paso del tiempo. Y entonces es el momento de pensar en cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel para mantener su elasticidad y suavidad aterciopelada durante más tiempo y eso se puede conseguir con un masaje facial.
Si desea tensar su piel sin recurrir a la cirugía plástica, puede utilizar un método de elevación tan maravilloso como un masaje facial.
El masaje difiere favorablemente de las «inyecciones de belleza» y las operaciones en que se puede realizar de forma independiente en el hogar. Al mismo tiempo, el efecto logrado persiste durante mucho tiempo y se nota después de un corto período de tiempo.
Entonces, descubramos cómo hacer un masaje facial en casa para retrasar la aparición de arrugas y prolongar su juventud y belleza durante muchos años. Este masaje está especialmente recomendado para el cuidado de la piel a partir de los 30 años.
Los beneficios del masaje facial
¿Por qué es tan útil el masaje y por qué es preferible, por ejemplo, a la cirugía plástica?
Todo es muy simple. Al masajear la piel, estimulas el drenaje linfático, mejoras el movimiento de la linfa, lo que elimina toxinas y toxinas, promueves la activación del flujo sanguíneo en los capilares, lo que ayuda a suministrar oxígeno y nutrientes a cada célula de tu piel. Y esto, a su vez, ayuda a mantener su belleza y elasticidad con la ayuda de procesos naturales de regeneración de tejidos.
El masaje estimula la producción de colágeno y elastina, la exfoliación de las partículas de piel muerta, y además alivia la hinchazón, tonifica los músculos faciales, previene la flacidez y la formación de arrugas mímicas.
Como comprenderá, la cirugía no mejorará la nutrición de la piel ni hará que los músculos faciales sean más elásticos.
Pero debe seguir ciertas reglas para realizar un masaje para que sea beneficioso para usted y no dañino.
¿Cómo preparar tu rostro para un masaje facial?
Antes de que comience a tener un efecto en la piel, debe prepararla adecuadamente.
Para hacer esto, primero debes lavar bien el maquillaje, eliminar los restos de crema de día, sombras, lápiz labial, rubor. Limpie la piel con un hisopo de algodón con tónico. Y después calentar un poco con la decocción de manzanilla.
Para hacer esto, debe tomar una bolsita de manzanilla medicinal, prepararla en una pequeña cantidad de agua y dejar que se infunda un poco. Tome una gasa, dóblela en varias capas y sumérjala en caldo caliente. Después de eso, acuéstese boca arriba y aplique una máscara de gasa en la cara y manténgala así durante 10 minutos.
Después de eso, puede proceder directamente al masaje facial.
¿Cómo realizar un masaje?
Para que el cabello no interfiera con el procedimiento, es mejor ponerlo en una cola de caballo o debajo de un gorro de baño. Las manos se deben lavar a fondo con jabón y se debe aplicar un poco de aceite de masaje en la cara. Si no hay un aceite especial para masajes, no importa, el aceite vegetal, como el de oliva o el de coco, es bastante adecuado.
Después de aplicar el aceite, espere de 7 a 10 minutos y luego comience a masajear.
Lo mejor es comenzar con golpecitos ligeros que se pueden hacer con la punta de los dedos, cambiando la intensidad. Se realizan toques para tonificar la piel y prepararla directamente para el masaje.
Todos los movimientos se realizan estrictamente a lo largo de las líneas de masaje.
Las líneas de masaje están ubicadas como se muestra en la siguiente figura:
Los movimientos deben realizarse de acuerdo con las líneas de masaje:
- En la frente, desde el puente de la nariz hasta las sienes
- En los pómulos, desde la nariz hasta las sienes
- El área sobre los labios y la barbilla – movimientos hacia las orejas
- Puente de la nariz – movimientos de caricia hacia arriba y hacia abajo y hacia los lados.
Todos los movimientos deben estar dirigidos en la dirección opuesta a la flacidez natural de la piel.
Masaje de cuello y mentón
El masaje se realiza con movimientos de golpeteo desde la parte superior del cuello, luego a lo largo del mentón con la transición a la parte inferior de las mejillas.
Es conveniente masajear el mentón con palmaditas rápidas con el dorso o con la yema de los dedos.
1-2 minutos es suficiente, después de lo cual puede proceder a masajear las mejillas y el área alrededor de la boca.
Masajea la piel alrededor de la boca.
El masaje en esta zona se realiza con movimientos suaves con una ligera presión a lo largo de las líneas de masaje.
No presione demasiado fuerte para no tirar de la piel. Estirar la piel solo puede aumentar los pliegues nasolabiales, lo que no te hará lucir más joven. Por lo tanto, tenga mucho cuidado al realizar movimientos de masaje.
Después de 2-3 minutos puedes subir más alto y masajear tus mejillas y pómulos.
Masaje de mejillas y mejillas
Las mejillas y los pómulos se masajean con movimientos ligeros, sin presionar demasiado. Al principio puede ser un golpeteo, luego un ligero golpeteo hacia las orejas y un poco hacia arriba.
También puede utilizar movimientos de masaje circulares para mejorar el efecto tonificante.
Repita el movimiento de 15 a 20 veces de un lado a otro, luego pase a la línea de las cejas y la piel de la frente.
Masaje en la frente
Masajee la frente y la piel en la línea de las cejas con ligeros golpecitos y movimientos de caricia en la dirección desde el centro de la frente hasta las sienes.
Al igual que con el masaje de mejillas, se pueden utilizar movimientos de rotación. Lo principal es hacer todo con mucho cuidado, sin estirar la piel.
¿Cuándo es el mejor momento para masajear?
Si tiene la oportunidad de dedicar tiempo a su belleza por la noche, es mejor hacer un masaje antes de acostarse, 1-2 horas antes de acostarse.
¿Con qué frecuencia debe recibir un masaje facial?
Si desea ver una mejora en la apariencia de la piel de su rostro, el masaje debe hacerse regularmente, no ocasionalmente.
El primer curso puede ser de 10 días durante 10 minutos por sesión. Después de eso, puede tomar un descanso de 1 a 2 semanas y luego comenzar el curso nuevamente.
La regularidad de este maravilloso procedimiento influye en gran medida en el resultado y en el tiempo que se tarda en conseguirlo.
Contraindicaciones del masaje facial
A pesar de un efecto tan beneficioso, existen algunas contraindicaciones para masajear la piel de la cara. Éstos incluyen:
- Inflamación de la piel de la cara
- Heridas sin cicatrizar en la piel
- Herpes
- Grandes lunares.
También debe considerar cuidadosamente la reacción de la piel al aceite de masaje. A la primera señal de una alergia, debe consultar a un médico.
Técnica de masaje facial
A continuación puedes ver un vídeo sobre cómo hacer un auto-masaje facial para mantener tu piel joven y sana :
Si lo deseas puedes usar un aceite de rosa mosqueta y vaselina para que tu piel se vea aún más resplandeciente.