Cuanto dinero gastado durante años en peluquería que podía haberme ahorrado si hubiera sabido como cortarse el pelo uno mismo.
Parece una tontería, pero el corte de pelo femenino es caro, y mucho más si es pelo largo.
Yo me gastaba una media de 60€ cada vez que iba a la peluquería, era tinte y corte, ahora me ahorro ambas cosas porque ya sé como cortarse el pelo uno mismo.
Obviamente no es un corte de pelo espectacular, se trata de un corte sencillo, recto, para pelo largo, pero para mí es lo que necesito para ir saneando mi pelo cada poco tiempo.
Procedimiento de como cortarse el pelo uno mismo
-Nos lavamos el pelo como de costumbre.
-Secamos el exceso de agua con una toalla.
-Peinamos el cabello para eliminar cualquier enredo.
-Nos hacemos la ralla en medio.
-Nos hacemos una primera coleta lo mas pegada a la cabeza que podamos, en la parte baja, como se muestra en la foto.
Continuamos haciendo coletas cada pocos centímetros hasta llegar a las puntas del cabello. Siempre con el pelo muy estirado.
La última coleta será la que servirá de guía para el corte, por lo que dependiendo de lo que queramos cortar será más pequeña o más grande.
-Ahora viene la parte importante, con unas tijeras, preferiblemente de peluquería, hacemos un corte recto a la altura de la última coleta.
-Deshacemos todas las coletas y peinamos el cabello aún mojado para ver si ha quedado recto.
Lo normal es que quede recto si el corte es más o menos grande, si, por el contrario, solo son las puntas se corre el riesgo que quede algo torcido como me pasó a mí, nada que mi marido no pudiera arreglar jajaja así que si él pudo cualquiera puede.
Después me degradé un poco la parte delantera pero solo porque me gusta más así, si os gusta un corte recto sin más ya habéis terminado, solo queda secarlo y peinarlo a vuestro gusto.
A que estáis pensando en todo ese dinero desperdiciado, ni un céntimo más, ya sabéis como cortarse el pelo uno mismo, aprovéchalo.