Hace ya tiempo que quería escribir esta entrada sobre las cremas hidratantes para bebés, sobre todo ahora que hemos pasado un poco esta etapa y tengo experiencia con todas ellas de las que puedo hablar con contundencia y conocimiento.
Como podéis ver en la foto algunos botes están bastante “currados” y es que hasta hace bien poco algunas de ellas las he estado usando, en mi anterior entrada, Piel atópica, os comentaa un poco sobre algunas cremas hidratantes para bebés pero sin entrar en detalles de marcas ni nada, bien pues ahora entraremos más en detalle.
Zona del pañal
Empezaremos por las cremas hidratantes para bebés dedicadas a la zona del pañal, por ejemplo, las que hemos usado han sido Bepanthol, Eryplast, Letiat4, Mustela, Sudocrem y Acofar baby, he nombrado las que han tenido más relevancia, porque después probamos muestras para ver si nos iba bien pero no llegamos a comprarla, bueno nuestra evaluación es la siguiente:
Evaluación:
Benpanthol, la empezamos a usar porque nos la regalaron en la canastilla de recién nacido, pensamos que es una crema para diario mientras tenga la piel bien sin irritaciones, para tratar una irritación no sirve.
Eryplast, la he usado en cantidades industriales, imaginad con 3 bebés con pañales y dos de ellos con piel atópica.
Cuando tenían la piel bien no era necesario poner mucho pero es muy muy untuosa y espesa por lo que cuesta un poco extenderla y para nada la absorbe la piel por lo que es muy buena para mantener alejada la humedad de la piel para que ésta sane, aunque para eso lo mejor es dejarles el culete al aire el mayor tiempo posible pero no siempre es posible.
Letiat4, prima hermana de Eryplast, un poco menos espesa pero cumple su función de aislar la piel de la humedad aunque prefiero Eryplast porque aisla más aún.
Mustela, no me ha gustado nada, es como Benpanthol, una crema para diario pero no para una piel irritada.
Sudocrem, esta crema me la trajo una amiga de Holanda, es muy parecida a letiat4, es espesa pero no como Eryplast, por lo que la usé bastante pero cuando se acabó tenía que pedirla por internet, la pedí en un par de ocasiones hasta que el dermatólogo me recomendó Eryplast par la piel atópica de mi hija.
Acofar baby, esta crema me sorprendió bastante, llegó a mis manos de casualidad porque un Domingo en una farmacia de guardia no había Eryplast y me la recomendó la farmacéutica, me fui a casa poco convencida pero cuando la usé me quedé estupefacta, es una crema poco espesa, pero cura las rojeces en poco tiempo, la recomiendo totalmente, además tiene muy buen precio.
Crema hidratantes para bebés – para el cuerpo
Referente a las cremas hidratantes para bebés para el cuerpo, la que mejor nos ha ido ha sido Instituto Español que además tiene muy buen precio, por ponerle una pega, tiene perfume, pero hidrata muy bien para el día a día.
Otras más comerciales como Nenuco o Johnson no hidratan apenas nada, es una leche corporal muy líquida, y con mucho mucho perfume, por lo que escuece un poco a los que tengan la piel atópica.
Pienso que lo mejor es usar una crema para el pañal que dure, que no sea necesario volver a poner en cada cambio. Con las hidratantes corporales mejor que tengan poco o nada de perfume y que hidraten mucho, preferible una crema mas espesa que una leche corporal.