Ay las croquetas de patata sin gluten ni lactosa que delicia más grande y qué de apuros nos sacan las croquetas en general cuando no hay ganas o tiempo de cocinar y se encuentran congeladitas esperando a ser fritas o puestas al horno para degustarlas en poco tiempo.
Después de haberme puesto romántica con las croquetas vamos al lío, la receta. Esta es una receta de aprovechamiento total, resulta que hice puré de patata de sobre y a mis hijos no les gustó, pensé qué pena más grande tirarlo, ¿cómo podría reaprovecharlo? Ese día también hice puchero así que tenía carne de pollo por un lado y puré por el otro y zasss me vino a la mente hacer croquetas de patata y pollo.
Ingredientes de las croquetas de patata sin gluten:
- 500g de puré de patata bien sea de sobre o natural
- 50g mantequilla sin lactosa o margarina o aceite de oliva
- 150g de pollo asado o cocido
- 50g de cebolla
- 10g aceite oliva
- 1 huevo
- Pan rallado sin gluten
- Perejil al gusto
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Empezamos haciendo el puré, si es de sobre seguir las indicaciones del envase usando leche sin lactosa si lo requiere, en este paso añadiríamos la mantequilla sin lactosa. Si usáis puré natural cocer las patatas y una vez cocidas añadir la mantequilla sin lactosa, margarina o aceite de oliva.
Lo siguiente es la cebolla, si usáis thermomix la picamos 4 seg velocidad 5, añadimos el aceite y bajamos los trozos del vaso, sofreímos 7 min 100° velocidad cuchara. Sino picamos la cebolla mucho y sofreímos en el aceite hasta que este transparente.
Una vez terminado añadimos el pollo picado y las especias, los tenemos 2 min varoma velocidad cuchara.
No tengo thermomix
Sin thermomix ponermos junto con la cebolla el pollo picado y las especias y rehogamos un par de minutos.
A partir de este paso no usamos la thermomix.
Ahora unimos el puré ya frío junto con la cebolla y el pollo, sazonamos al gusto, ponemos en un tupper, lo tapamos con film transparente y lo llevamos media hora al congelador.
Este paso sirve para que sea más manejable a la hora de formar las croquetas y no se nos deshaga en las manos.
Batimos el huevo en un plato y en otro plato ponemos el pan rallado sin gluten, cogeremos con ayuda de una cuchara o una cuchara de helado como la que yo uso bolas de puré y las rebozamos en el pan rallado, después por el huevo y vuelta al pan rallado, así hasta que se acabe el puré, a mí me gustan las croquetas grandes sin que sean perfectas pero eso ya al gusto.
Salen muchas croquetas por lo que da para congelar para una buena temporada, solo hay que freírlas en abundante aceite caliente o ponerlas al horno.
Espero que os haya gustado esta receta de croquetas de patata sin gluten ni lactosa que con tanto amor he preparado, y os animo que hacer las galletas de almendras sin gluten que están riquísimas.