Verdaderas delicias estas bombas de patata sin gluten rellenas de atún, no hay quien se resista a su sabor y suavidad, os animáis a probarlas?
Estas bombas de patata sin gluten, con ingredientes de andar por casa muy baratitas y que te sacaran de más de un apuro si las tienes congeladas listas para freír en abundante aceite.
Bueno no me enrollo más y vamos con la receta:
Ingredientes para las bombas de patata sin gluten:
- 300g Puré de patata y zanahoria o solo patata.
- 2 latas de atún.
- 3 cs de tomate frito.
- Harina sin gluten.
- 2 Huevos.
- Pan rallado sin gluten.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite para freír.
Supongamos que tenemos el puré ya preparado sino solo hay que cocer las patatas y/o zanahorias hasta que estén tiernas y triturar, sazonamos y reservamos en un bol.
Le quitamos el líquido de la lata de atún ya sea al natural o en aceite y mezclamos con las cucharadas soperas de tomate frito, reservamos en otro plato.
En otro plato batimos los 2 huevos, en otro plato ponemos la harina y por último en otro plato el pan rallado sin gluten, a mí me gusta añadirle al pan rallado ajo en polvo y perejil pero ya al gusto.
Cogemos entre las manos un poco de puré del tamaño de una nuez y le damos forma como muestra la imagen, hacemos un pequeño hueco en el centro para el relleno, ponemos una pequeña cantidad de atún con tomate y cerramos la bomba de patata sin gluten con otro poco de puré, le damos forma de bola.
Pasamos la bola por harina sin gluten, después por el huevo y por último por el pan rallado sin gluten.
Calentamos aceite y freímos las bombas un par de minutos por cada lado a una temperatura media alta para que se doren pero no se quemen.
Sacamos del aceite las bombas de patata sin gluten y las ponemos sobre papel absorvente para retirar el exceso de aceite.
Con lo que sobra en los platos podemos hacer una deliciosa tortilla, solo hay que mezclar todo lo que ha sobrado y a la sartén!!!
Espero que os guste a nosotros nos encanta!!